Flan de pimientos y calabacin. Dieta

Estos días de calor, no apetece mucho poner el horno, ni comer cosas calientes, así que hoy os propongo este delicioso flan salado, que se cocina al baño maría en las clásicas flaneras de toda la vida, las venden en ferreterías y bazares.  Si no también podéis hacerlo en el horno, en otro molde, doblando el tiempo de cocción.
Con las cantidades que use,  salen unas 4 raciones bien hermosas.

Ingredientes:
1 tarro de pimientos del piquillo o morrones
1 calabacin mediano
4 huevos
1 yogurt natural desnatado
4 lochas pequeñas de pavo
2 lonchas de jamón serrano sin grasa
Sal y aceite de oliva
Lavamos el calabacin y lo rallamos, en una sartén con unas gotas de aceite, lo salteamos a fuego fuerte con un poquito de sal, cuando este blandito, lo apagamos y dejamos templar.
Escurrimos bien los pimientos y limpiamos de semillas, en el vaso de triturar, ponemos 2 huevos (se pueden usar solo las claras) medio yogurt y los pimientos, trituramos hasta que quede bien fino. Untamos la flanera con aceite y volcamos. Cubrimos con las lochas de pavo para que haga de barrera al verter la siguiente mezcla.
Trituramos el calabacin con los otros 2 huevos y el medio yogurt, sin que quede tan fino.
Picamos con las tijeras el jamón serrano bien menudo y lo agregamos, removemos y volcamos con cuidado en el molde.
Ponemos agua en la olla rápida como para cubrir un poco mas de la mitad de la flanera. En cuanto este algo caliente, metemos la flanera bien cerrada y tapamos la olla. En cuanto suba la válvula, ponemos 30 minutos a fuego medio.
Una vez cocinado, sacamos y dejamos enfriar, luego a la nevera.
Es mejor hacerlo de víspera para que tome cuerpo y este mas compacto. Sacar un rato antes para que no este tan frío y a disfrutar.


Una vez desmoldado, dejar reposar y retirar el agua que va soltando.
Es muy jugoso y ligero.
Puedes seguirme en Google+ o hacerte miembro de mi blog para estar al tanto de todas las recetas. Si quieres compartir, esta u otras recetas, sera un placer.

Comentarios

Entradas populares