Albóndigas de berenjena y cerdo. Dieta



Esta receta de hoy, es una versión mas ligera de la original. Tremendamente sabrosa, que sin duda, sorprenderá. Se hace en 2 tiempos. La primera parte, a ser posible el día anterior, que son las verduras bien pochadas sin prisas, para después en frio, mezclar con la carne y hacer las albondigas.

Os cuento como preparar las albondigas y la salsa, que es sencilla.






Ingredientes:

500 grs. de carne de cerdo picada( pedirle al carnicero una pieza no demasiado grasa)

1 berenjena pequeña.

Media cebolla grande y 3 dientes de ajo.

Medio pimiento rojo grande. 

2 tostadas de pan wasa integral o el que tengáis y un poco de leche para remojarlas.

1 huevo.

Sal, pimienta negra y perejil fresco.

Aceite de oliva virgen extra.(aove)

Para la salsa:

Media cebolla grande.

Medio pimiento rojo.

1 diente de ajo.

Sal, pimienta.

1/2 copa de vino blanco.

✅En una sartén ponemos un fondo de aceite y sofreímos las verduras para las albondigas, la media cebolla, los ajos, el medio pimiento y la berenjena pelada y cortada en trocitos pequeños. Salpimentamos y dejamos cocinar sin prisa hasta que este bien bien pochado. Yo lo deje como 2 horas al mínimo. Después se deja enfriar y se reserva para mezclar con la carne.

✅Mezclamos la carne con sal, pimienta, un buen manojo de perejil fresco, el huevo y el pan previamente remojado en leche. También podéis usar un poco de pan rayado, le añadimos las verduras que tenemos ya frías y bien sofritas. Removemos bien y dejamos reposar al menos 30 minutos para que compacte la carne.

✅Mientras, vamos con la salsa, ponemos en una cazuela baja, un poco de aceite y doramos el diente de ajo, la cebolla y el pimiento rojo en trozos no demasiado grandes, salpimentamos y cuando tomen un color algo dorado, regamos con el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol. Esto lo pasamos al vaso de la batidora y trituramos bien, hasta que quede fino. Volvemos a poner en la cazuela y dejamos al mínimo mientras hacemos las albondigas.

✅Nos mojamos las manos ligeramente y vamos dando forma de bolitas no muy grandes, tenemos una sartén con aceite a fuego medio fuerte y las vamos dorando, las sacamos y metemos en la salsa, una vez las tengamos todas, dejamos cocinar 15 minutos a fuego suave y tapadas.  Si tienes una freidora de aire, las puedes hacer ahí sin gastar nada de aceite, más ligeras, eso si, solo dorarlas un poco, para que no se sequen demasiado. 

🍴  Listas para comer.  

Jugosas, diferentes y una manera de comer mas vegetales sin darse ni cuenta.






Si te ha gustado la receta, puedes compartirla, dejarme aquí abajo 👇un comentario.

Suscríbete a mi blog para estar al tanto de todas las recetas! Gracias! ❤

Comentarios

Entradas populares