Berenjenas rellenas de chistorra.

📖Hoy quiero dejaros esta receta que está de rechupete😋 para un día de fiesta o para simplemente darse un pequeño placer. La combinación es deliciosa, un tanto calórica por la txistorra y que podéis sustituir tranquilamente por salchichas de pollo o lo que más o guste. Use  una chistorra de calidad, de Navarra, de la marca Alejandro que elabora unos embutidos excelentes.

En esta ocasión, hice para 2 personas solamente. 🍴



Ingredientes:

1 berenjena.

1 cebolleta o cebolla blanca pequeña.

1 pimiento verde tipo italiano.

1 diente de ajo. 

Media chistorra.

Queso rallado al gusto (sin lactosa)

Sal y aceite de oliva virgen extra.

〰️Lo primero que tenemos que hacer es abrir al medio la berenjena y hacerle unos cortes, ponerle sal y un hilo de aceite. La metemos al microondas por 7-8 minutos hasta que esté bien blanda. 

〰️Mientras, en una sartén ponemos un poco de aceite y sofreímos el ajo, la cebolla picada y el pimiento, cuando ya esté más o menos, añadimos la pulpa de la berenjena y dejamos unos 10 minutos, seguido cortamos la chistorra en trocitos y la incorporamos al sofrito. 5 minutos más y listo.

〰️Encendemos el horno con el gratinador a 200º y rellenamos las berenjenas, cubrimos con un poco de queso y las dejaremos hasta que veamos el queso dorado. 

🍽Quedan tan tiernas que se come todo! 



Si te ha gustado la receta puedes compartirla para guardarla. 

Hazte miembro del blog para estar al tanto de todas las recetas. Gracias❤️

Comentarios

Entradas populares