Crema de calabaza. Deliciosa.

 🎃🎃Si eres amante de la calabaza, esta es tu receta, si no, como es mi caso, también 😂😂

En esta época, hay calabaza por todas partes, es fácil de conseguir y bastante barata, la mía es de la huerta.

Es muy versátil y por lo general suele gustar a casi todo el mundo, a mi no me entusiasma, pero la gasto en muchas elaboraciones para no tirarla, que la comida NO se tira. En cualquier guiso de carne está muy rica, purés de verduras, tartas y demás. Yo hoy os dejo una manera de hacer una crema sabrosa y fácil de preparar. Hice como entre 5 y 6 raciones generosas para guardar, si queréis menos, poner la mitad.



Ingredientes:

800 grs. de calabaza.

2 patatas.

1 puerro.

1cebolla blanca.

3 o 4 zanahorias.

1 gr. de nuez moscada, media cucharilla de las de café.

4 grs. de curry en polvo. Mas o menos una cucharita de las de postre, esto es a ojo.

Sal al gusto o una pastilla de caldo de ave o verduras(al gusto)

Aceite de Olivia virgen extra(aove)


✏️Pelamos y lavamos todos los vegetales y troceamos, lo vamos a cocinar en la olla rápida y luego pasarle la batidora, así que tampoco hace falta cortarlos pequeños.

✏️Ponemos un poco de aceite en el fondo de la olla y rehogamos primero el puerro junto a la cebolla, unos 5 minutos y seguido vamos incorporando todo lo demás, removemos y dejamos al fuego unos minutos, añadimos la sal y las especias al gusto y medio litro de agua tibia, cerramos la olla y 10-12 minutos de cocción y listo. En olla tradicional serán como 30-40 minutos.

✏️Una vez listo, trituramos bien y probamos de sal por si necesitara, ya que la calabaza y zanahoria, son dulzonas. Servimos calentita con unos picatostes de pan, unas pipas de calabaza, sésamo, o gotitas de aove. Cada uno a su gusto.

🎃Tenemos listo un plato sano, digestivo y muy diurético, como primer plato o cenas, va de maravilla ahora con este frio que hace.



📚Si te ha gustado la receta puedes compartirla para guardarla, hacerte miembro del blog para estar al tanto de todas las recetas, o dejarme un comentario ahí 👇👇abajo. Gracias 🙏 ❤️




Comentarios

Entradas populares