Postre de Nutella. Súper fácil, sin lactosa, sin horno.
😎Bueno bueno, este postre, es lo mas fácil del mundo, sin ningún misterio, sin usar horno ni cacharros, solo te hará falta una báscula o cuchara medidora como tengo yo y a correr. No es una maravilla maravillosa, pero si tienes un apuro y necesitas poner un postre, este lo tendrás listo en un momento, eso si, tiene que enfriar unas horas en la nevera, nada mas. Necesitamos un molde pequeño, yo usé un tupper rectangular que tiene algo mas de medio litro, aunque el tamaño sea pequeño, es un postre contundente y llena mucho.
Ingredientes:
500 ml. de leche( la nuestra sin lactosa)
70 grs. de harina refinada de maíz Maizena.
120 grs. de Nutella o crema de chocolate.
Un par de galletas al gusto, mejor si son cuadradas, yo usé 2 de dinosaurios.
Sirope de chocolate para decorar(opcional)
Aceite vegetal.
✔Lo primero que tenemos que hacer, es medir el medio litro de leche y reservar un vasito para disolver ahí mismo la Maizena, tiene que quedar bien disuelta, sin grumos.
✔Ponemos a calentar la leche y añadimos la Nutella, con unas varillas de mano, vamos removiendo, que se disuelva bien, ahora le incorporamos la leche con la Maizena y a fuego medio removemos sin parar hasta que espese, sin parar porque se agarra, nos llevara unos 5/6 minutos nada mas.
✔Untamos el molde con un poco de aceite, es para que se despegue luego mejor. Como no tengo ningún molde así de pequeño, usé un tupper y en el fondo, puse las 2 galletas, cubrí despacio con la mezcla y di unos meneos para asentarla bien, se deja atemperar un poco y a la nevera. En un par de horas o 3 estará listo, aunque cuantas mas horas esté, mas consistente quedará.
✔Luego se desmolda fácilmente y se decora con lo que tengáis mas a mano, tampoco le hace falta gran cosa porque es bastante contundente.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Gracias.