Pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas.

📙📘📗 Hoy os dejo esta receta bien rica y que por cierto hago poco, de normal, siempre los relleno de carne que gustan mas en casa, pero esta vez tenía un trozo bien bueno solito en el congelador de bacalao y un puñado de gambas…asi que manos a la masa. Use un tarro de pimientos del piquillo enteros, no especiales para rellenar, unos de la marca Cidacos que tenía por la despensa de hace tiempo, el resultado, muy bueno, han salido 13 pimientos y todos enteros.

Ingredientes:

1 lomo de bacalao desalado al punto como de 250 grs. Mas o menos.

1 puñado de gambas peladas. 

1 puerro tierno.

Media cebolla dulce.

1 diente de ajo y un poco de perejil.

1 cucharada de harina común y 1 vaso y medio de leche.

Aceite de oliva, sal y una pizca de nuez moscada.

Pimientos del piquillo enteros.

Salsa de tomate al gusto.


✅Lo primero es ponchar bien la cebolla, ajo y puerro con una pizca de sal, hasta que este blandito. Desmíganos el bacalao y picamos con el cuchillo las gambitas, echamos a la sartén y dejamos cocinar 5 minutos con el pochado.

✅Los pimientos los ponemos a escurrir en un colador, podéis guardar un poco de liquido para saborizar la salsa de tomate después.

✅Cuando tengamos mas o menos cocinado el bacalao y gambas, añadimos la cucharada de harina y vamos tostando para que quite el sabor a crudo, a continuación, agregamos la leche al gusto, depende de cómo queráis de liquida la masa, os costará mas o menos rellenar luego los pimientos. Vamos removiendo sin parar hasta que tengamos la masa algo espesa, sin que sea un mazacote claro. Le ponemos un poco de sal y una pizca de nuez moscada si gusta y perejil, si es fresco mejor.

✅Ahora lo dejamos reposar al fresco sobre un plato y cubierto con celofán para que no se haga costra.

✅Cuando la masa esta ya algo endurecida, con una cucharita vamos rellenando los pimientos y colocando en la salsa de tomate que mas nos guste, la mía era casera con tomates y cherrys de la huerta confitados. 

👌A mi me gusta servirlos en cazuelas de barro individuales y que caliento en el horno al momento de servir, pero en una tartera o sartén ancha, y a fuego medio también quedan de lujo.

✋Pues ya estaría, los pimientos quedan muy cremosos y el toque del puerro le da un dulzor muy bueno.




Si te ha gustado la receta puedes compartirla para guardarla, hacerte miembro del blog para estar al tanto de todas las recetas y o dejarme un comentario ahí abajo 👇🏻. Gracias 🙏 

Comentarios

Entradas populares