Bacalao Ajoarriero

Hacia muchisimo tiempo que no preparaba así el bacalao, es un pescado que a todos nos gusta y de esta manera, esta riquisimo. Si no lo habéis probado, a que esperáis?

Ingredientes:


Bacalao desalado, vale el desmigado, pero que sea de buena calidad(la cantidad pues a razón de 170- 190 grs por persona.)
2 pimientos verdes tipo italianos
5 pimientos del piquillo
6 cucharadas de salsa de tomate casero o el que tengáis
5 cucharillas de pulpa de pimiento choricero
1 cebolleta grande o cebolla tierna
4 dientes de ajo
1/2 copita de vino blanco
guindilla opcional
Aove (aceite de oliva virgen extra)
Sal y una pizca de azúcar
Perejil

Pelamos y picamos los ajos y cebolla, todo en finito.
En una sartén o cazuela baja con tapa, echaremos un poquitin de aceite, los ajos y en cuanto bailen, añadimos la cebolla, dejamos haciendo a fuego bajo, con un pelin de sal y tapados. Mientras vamos lavando y cortando los pimientos verdes, lo agregamos a la sartén, dejamos unos 15 min. hasta que este bien pochadito. Cortamos en tiritas los pimientos del piquillo, con cuidado de que no vayan semillas. Si queréis le ponéis un poquitin de guindilla, en mi casa no gusta, asi que nada.
Desmigamos el bacalao o lo cortamos en trozos mas bien pequeños.

Cuando tengamos nuestro sofrito listo, subimos el fuego y añadimos el vino, dejamos evaporar por completo y echamos los pimientos del piquillo, le damos unas vueltas, seguido el bacalao, removemos y añadimos el tomate y la pulpa de pimiento choricero, la pizquita de azúcar y dejamos cocinar a fuego muy suave unos 10 min. Probamos de sal y si le hace falta, se la ponemos. Decorar con un poquitin de perejil.
Ya tenemos listo nuestro bacalao ajoarriero, preparamos el pan y a comer!

Comentarios

Entradas populares