Flan de piquillos y surimi (sin lactosa)

Vi esta receta por internet y  me pareció algo diferente , asi que  me puse manos a la obra.
Es super sencilla y no lleva demasiado tiempo, aunque es mejor hacerla, de un día para otro, puesto que se come frío.

Ingredientes:
8 pimientos del piquillo(1tarro) limpio de semillas
200ml (1brick pequeño) de nata(yo vegetal)
3 huevos
12 palitos de surimi tipo Krisia
sal, pimienta y aceite.
Mayonesa para decorar

En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes menos la mayonesa y trituramos.
Untamos un molde con aceite, a ser posible alargado y vertemos.
Tenemos el horno ya calienta a 200º y lo metemos al baño maría una media de 30 min o 45, dependiendo del horno. Yo le baje la temperatura pasado los 25 min a 180º ya que mi horno quema demasiado, va siendo hora de cambiarlo.
Pasado el tiempo, pincháis con un palillo y si sale seco, ya esta, se deja reposar dentro del horno unos 10 min. Se saca, esperamos a que este tibio y  lo tapamos. Lo metemos a la nevera unas horas o mejor, toda la noche.
Luego se desmolda y se decora con mayonesa, salsa rosa, pimientos del piquillo o lo que os apetezca.



Es delicioso, como entrante, con unas tostaditas, ensalada, hacerlo porque os va a encantar!

Comentarios

Entradas populares