Berenjenas al queso

Exquisita receta de berenjenas, lleva un rato largo hacerlo, pero el resultado es super sabroso.
Como estamos a dieta, intente rebajar las calorias cambiando algun ingrediente como el queso mozarella por queso desnatado en tranchetes y un poco de parmesano o queso curado para darle ese sabor intenso. Siempre podreis cambiar las recetas a vuestros gustos y maneras.


Ingredientes:
2 berenjenas mas bien pequeñas
1 tarro de salsa de tomate casera 400 grs
queso rayado parmesano o el que os guste
8 tranchetes desnatados o el que querais
2 huevos batidos
sal, aceite, perejil, oregano, ajo en polvo(opcional)

Lavamos y cortamos las berenjenas en rodajas finas(con la mandolina)
Las salamos y dejamos en un escurridor al menos 30 min. si es mas tiempo, casi mejor.
Despues las lavamos bien bajo el grifo y secamos en un paño y vamos pasando por la plancha bien caliente con unas gotas de aceite de oliva.
Las vamos dorando poco a poco y las ponemos en un plato apto para el micro, ya que le daremos unos 5 o 6 min. para terminarlas de cocinar.
Cuando las tengamos ya doradas y echas en el micro, calentamos el horno a 180º 
Untamos una fuente apta para el horno con un poco de aceite, seguido unas cucharadas de tomate, las rodajas de berenjena solapadas, el queso rayado, los trozos de tranchetes y el huevo batido, como 3 cucharadas.
Despues otro poco de salsa de tomate, y empezamos otra vez con la capa de berenjenas, el queso rayado y los tranchetes, huevo batido y tomate. Asi hasta terminar las berenjenas, la ultima capa tiene que ser con el queso, tomate y el huevo.
Espolvoreamos con un poco de ajo en polvo, oregano y perejil y lo llevamos al horno unos 30  o  35 min. Si vemos que nos toma mucho color por encima, bajamos a 150º
Ya esta listo este rico plato de verdura que siempre podreis agregar o quitar ingredientes, como jamon serrano, fiambre de pavo...jamon cocido, cebolla confitada, lo que mas os guste.
Se puede preparar de un dia para otro y guardarlo en la nevera, despues es cortar en raciones y calentar un poco. Buen provecho!!

Comentarios

Entradas populares