Pastel de pollo y puerro con salsa de pimientos del piquillo

Rico y sencillo pastel de pollo.
Ingredientes:
5 o 6 filetes de pechuga de pollo
3 zanahorias
2 puerros sin lo verde
1 huevo
1 brick pequeño de nata
1 rebanada de pan tostado o duro desmenuzado.
sal, aceite, pimienta negra
4 pimientos del piquillo para salsa y aceite de oliva

Picamos la zanahoria lo mas fino posible, yo lo meti en la picadora, despues en una sarten con unas gotas de aceite, la rehogue un poco hasta que ablando
Lo mismo con los puerros, bien picado, esta vez para adelantar, lo meti en una fuente al microondas con un poco de sal, aceite y agua, lo tape y lo deje unos 6 min.
Los filetes de pollo los picamos con el cuchillo en pedacitos bien pequeños, salpimentamos y salteamos en la sarten hasta que cambia de color, suelta agua, asi que lo saco y en ese jugo, salteo los puerros unos 2 minutos para que coja bien el sabor.
Batimos el huevo con la nata, salpimentamos. Añadimos el pan troceado.
Lo mezclamos todo y removemos bien.
Encendemos el horno y lo dejamos calentar unos 10 min, lo vertemos en un molde rectangular y lo tapamos con papel de plata, lo introducimos a 200º durante 25 min. despues le sacamos el papel y lo dejamos unos 10 min a 180º.
Pinchamos con un palillo y tiene que salir humedo pero que se vea que esta ya bien cuajado.
Lo dejamos reposar y mientras con la batidora trituramos los piquillos con un poco de aceite, hasta que quede una masa bien fina. Desmoldamos y por encima le ponemos la salsa.
Cortamos unas raciones y servimos. Rico rico, si en casa no gusta los piquillos, se puede sustituir por una salsa buena de tomate.

Comentarios

Entradas populares