Fideua "Gorrina" fideua de monte

Hoy llegue muy tarde a casa y me prepare una fideua Gorrina, o sea, con cerdo, es muy facil y el resultado es muy bueno. Sencillo, barato y rapido.
Ingredientes:
Para 2 personas
4 puñados grandes de fideos para fideua
2 lonchas de bacon ahumado como de 1 cm
1 trozo de jamon iberico o el que tengais picado en trocitos
Unos trozos de chorizo Palacios de sarta dulce, cortado en trozos pequeños
1 cebolleta pequeña o cebolla
1 pimiento verde tipo italiano pequeño
1 tomate pera o uno maduro
1 diente de ajo
1 pastilla de caldo de pollo o caldo si teneis preparado( tambien podeis usar agua y sal)
perejil, agua y aceite de oliva
Colorante para paellas(si quereis)

Picamos muy fino el ajo, la cebolla y el pimiento y lo ponemos en una sarten o cazuela baja con aceite de oliva, dejamos que ablande sin que tome color, rayamos el tomate y seguimos cocinando hasta que este mas o menos blando. Añadimos el bacon, jamon y chorizo, freimos un poco a fuego suave hasta que este cocinado, el bacon tome color y el chorizo haya soltado el jugo.
En un cazo ponemos agua como 2 vasos grandes, la pastilla de caldo y dejamos hervir hasta que este disuelta.
En la sarten añadimos los fideos fideua y removemos bien durante unos minutos, para que  se tuesten un poco y absorba los sabores, despues añadimos el caldo hasta cubrir mas o menos los fideos, el perejil y el colorante,  dejamos cocer unos 9 minutos, tiene que evaporar el agua, si vemos que no nos llega y se nos queda muy seco, añadimos un poco mas. Dejamos reposar tapado un par de minutos y listo para comer. Buen provecho!
Como veis es una receta muy facil, podeis hacerla con lo que tengais por la nevera, es socorrido y hace un plato unico bien contundente.

Comentarios

Entradas populares