Brownie de chocolate y nueces (siempre sale bien)

Ya sabéis que no soy muy dada a la repostería, aunque este brownie, es tan simple y delicioso, que merece la pena hacerlo, siempre sale bien a demás!!

Ingredientes:
200 grs de chocolate negro repostería, cuanto mas cacao lleve mejor
3 huevos grandes
100 grs de mantequilla

2 cucharadas no muy llenas de azúcar

3 cucharadas no muy llenas de harina de repostería si se tiene
1/2 cucharilla de bicarbonato
Nueces picadas al gusto
Un chorrito de brandy(opcional)

Calentar el horno a 200 grados.
En un bol de cristal ponemos el chocolate picadito y la mantequilla e introducimos al microondas de 30 en 30 segundos hasta que este derretido, sin que hierva. Removemos bien para que se termine de derretir y mezclar.
Batimos los huevos con el azúcar en la batidora, agregamos la harina tamizada y el bicarbonato, batimos y añadimos el chocolate fundido, removemos bien. Si se quiere, echarle unas gotas de brandy.
En un molde no muy grande y a ser posible cuadrado, ponemos papel de horno y lo vertemos, añadimos las nueces troceada y removemos un poco para que se bajen algo.
Lo llevamos al horno unos 25 min. sobre 180-200 grados. Pasado ese tiempo, apagar, abrir un poco el horno y dejar unos 5 min reposando. Después sacarlo y dejarlo templar. Ya esta listo!

Se le puede poner una cucharada de cacao puro en la mezcla, que intensificara mas el sabor del chocolate, acompañado de helado, espolvorearlo con azúcar glas, o una mermelada de frutos rojos..
Hacer la prueba porque queda delicioso y si eres amante del chocolate, lo disfrutaras un montón!!


Comentarios

Entradas populares