Txipirones encebollados con arroz (calamares rellenos)

🥄Una receta sencilla y muy sabrosa, los txipirones o calamares encebollados son una delicia y si los acompañamos de un arroz, ni te cuento! Al arroz le damos un toque ibérico que combina a la perfección con los calamares, ya verás😋😋😋😋😋

Ingredientes:
5 o 6 calamares por persona
2 cebollas dulces
Arroz 1 puñado por persona
Jamon iberico o panceta en taquitos
2 dientes de ajo
sal, aceite
1 vaso de vino blanco
Pimenton de la vera

🦑Primero es limpiar los calamares y meterle las patitas dentro. Cerrar con un palillo.
🧅Picar las cebollas y pochar en una sarten con un poco de aceite y sal, tienen que quedar bien bien blandas y con un tono algo oscuro.
🦑Despues incorporar los txipirones rellenos y rehogar, añadir el vino blanco, sal y dejar cocer como unos 30 minutos a fuego suave. Tiene que evaporar el vino.
🧅En una cazuela poner un poco de aceite, saltear los ajos sin que tomen color, añadir el jamon o la panceta, rehogar un poco y seguido añadir el arroz, removerlo durante un par de minutos, echar 2 cazos de agua hirviendo o caldo de ave por cada puñado grande de arroz, controlar la sal, dejar cocer hasta que este al punto.
🦑Miramos los calamares y pinchamos, si entra bien el tenedor, estan ya listos.
🧅Ahora solo nos queda servir, poner un poco de arroz en un molde o aro, prensar un poco, volcar y servir los txipirones al rededor o como mas os guste.
🦑Espolvorear con pimenton de la vera el arroz, le dara sabor y aroma.
Si te ha gustado la receta puedes compartirla para guardarla, déjame aquí abajo 👇 tu comentario.
❤️Sígueme enMirinda y sus recetas❤️

Comentarios

Entradas populares