Espaguetis de calabacin con langostinos y cherrys (dieta)

Riquisimos espaguetis de calabacin, super sanos, nada de harina, bajos en calorías, fáciles y diferentes.
Para hacer los espaguetis, necesitamos un pelador de juliana, los venden en ferreterías, con el, podremos hacer tiras de calabacin, zanahoria....es como un pelador normal, pero con dientes.
Otra manera de cocinar el calabacin, super original!

Ingredientes:
2 calabacines
12 langostinos crudos
3 dientes de ajo
8 cherrys pera
1 guindilla cayena pequeña
Aceite de oliva, sal, pimienta negra y perejil

Pelamos los langostinos y reservamos las cabezas y cascaras para hacer el caldo.
En un cazo, con unas gotas de aceite, freímos las cabezas, aplastando bien, para que salga el jugo, añadimos un vaso de agua y dejamos cocer unos minutos. Después colamos y reservamos.
Cortamos los calabacines con el pelador de juliana, los ponemos en un escurridor con un poco de sal, para que suelte el exceso de agua.
En una sartén que no se pegue, calentamos una cucharada de aceite y doramos 2 dientes de ajo picado junto a la cayena, echamos los langostinos, salamos, en cuanto estén rojos, los retiramos a un plato, en ese mismo jugo, saltearemos los espaguetis de calabacin, salpimentamos, solo les daremos unas vueltas con el fuego alto, le agregamos el caldo de las cabezas y los langostinos, dejamos 2 minutos cocinando y tapamos.
En una sartén pequeña, saltearemos los cherrys troceados con ajo, perejil y pimienta, en cuanto estén blanditos, los servimos por encima de los espaguetis, listos para comer!
Un plato sencillo, riquisimo, sano,que encantaran a todos en casa. Yo hice como para 2 platos hermosos.
Si te gusto la receta, puedes compartirla. Gracias!

Comentarios

Entradas populares