Pastel frio de tortillas mexicanas (tortillas de trigo)

¡Menudo éxito de pastel frío!
Ha gustado muchísimo y no quedo ni las migas, es tan sencillo y a la vez tan resultón, que entra por los ojos a la primera.
Salen 4 hermosas raciones y podéis rellenarlo de lo que mas os guste, yo os dejo mi propuesta.

Ingredientes:
6 tortillas mexicanas (si lo queréis con mas capas, le ponéis alguna mas)
9 palitos de surimi tipo Krisia
1 latita de atún al natural
6 tomates cherrys
1 latita de pimiento rojo morrón
1 latita de aceitunas rellenas de anchoa bajas en sal
8 lonchas de jamón cocido
10 lonchas de queso
3 huevos cocidos
Lechuga
Mayonesa Ligeresa

Picamos el surimi bien menudo y lo mezclamos con mayonesa.
Picamos las aceitunas menos algunas que dejamos para decorar, el pimiento morrón, 2 claras y una yema, los cherrys dejando alguno para decorar, añadimos el atún escurrido y bien desmigado y la lechuga picada o en trozos, le ponemos mayonesa y lo mezclamos todo.
Untamos la primera tortilla con mayonesa, una capa fina, ponemos 4 lonchas de jamón cocido, si son pequeñas las lonchas, pondremos mas hasta cubrir, seguido el queso, untamos otra tortilla con mayonesa y lo cubrimos, untamos de nuevo con mayonesa y ponemos el picadillo de aceitunas, atún y demás, volvemos a cubrir con la tortilla untada en mayonesa, la siguiente capa, sera de la ensalada de surimi, como ya lleva bastante mayonesa, en esta capa no hace falta, volvemos a untar otra tortilla esta va rellena de  huevo en rodajas, lechuga, y si queréis, algo de atún o de surimi, yo no se lo puse, cubrimos con otra tortilla untada en mayonesa, volvemos a untar y seguido jamón cocido y queso, así la terminé, cubrí la ultima tortilla con mayonesa, ralle las 2 yemas de huevo y decore con aceitunas y cherrys. De esta manera es como rellene este pastel frío, os dejo la idea y vosotr@s podéis hacerlo con lo que mas os guste, salmón ahumado, salsa rosa, langostinos...


Espero que os guste tanto como a nosotros y que compartais la receta, es un pastel bien sencillo y que puede quedar perfecto en cualquier fiesta, cumpleaños o reuniones familiares.
Seguro que triunfais!

❤️Si te ha gustado la receta puedes compartirla para guardarla, dejarme un comentario aquí abajo 👇 o seguirme por aquí o en la página de Facebook Mirinda y sus recetas ❤️

❤️Gracias❤️


Comentarios

Entradas populares