Crema de lenteja roja al curry.
🥣La lenteja roja o lenteja pelada, es una legumbre de fácil digestión, se cocina en muy poco tiempo y para purés o cremas, es ideal. Como ya empieza a refrescar por el norte, los platos de cuchara calientes son ya muy apetecibles.
🍵Esta lenteja la suelo comprar en Mercadona, es bastante más cara que la común y viene en paquetes de medio kilo. Antes de cocinarla, hay que lavarla muy muy bien y después se cocina en 15 minutos, eso si, se deshace casi del todo. Hoy la he preparado con un poco de curry que a mi parecer hacen una pareja perfecta. Aquí te dejo cantidades como para 4 raciones majas.
Ingredientes:
1 taza de las de café con leche de lentejas peladas.
2 puerros y 2 dientes de ajo.
1 tomate maduro pelado.
2 o 3 zanahorias.
2 patatas pequeñas.
1 cucharilla de café de cúrcuma y otra de curry.
Sal y pimienta.
Punta de jamón (opcional)
Aceite de oliva virgen extra (aove)
Agua o caldo de pollo/ vegetal/ al gusto.
🥄Lavamos bien las lentejas y reservamos.
🍽Ponemos una olla con un poco de aceite de oliva y sofreímos los ajos, puerros, zanahoria y tomate con una pizca de sal y pimienta, unos 10 minutos.
🍴 Ahora agregamos el curry y la cúrcuma.
🧂Chascamos las patatas y las echamos, seguido las lentejas y el caldo o agua al gusto, tiene que quedar bien cubiertas y con al menos 2 dedos por encima de líquido. Si vemos que se nos secan mucho, le ponemos un poco de agua caliente y listo. A nosotros nos gusta añadirle una punta de jamón a las lentejas siempre que las comemos, pero esto ya es a gusto de cada uno.
🍽Las dejamos cocer a fuego suave y tapado unos 25 minutos, después retiro el trozo de jamón y trituro, pruebo de sal por si necesitara y servimos calentito con unas gotas de aove o picatostes o crujiente de jamón, lo que tengas por ahí. En esta ocasión lo decoré con el jamón picado y aceite de pimentón.
🥄Si te ha gustado la receta puedes compartirla para guardarla, sígueme para estar al tanto de todas las recetas y o déjame un comentario aquí abajo 👇
Gracias 🙏 ❤️
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Gracias.