Lasaña de ternera. Deliciosa
😍 ¿A quien no le gusta la lasaña? De niña era mi plato preferido junto a las croquetas, siempre que salíamos fuera de casa a comer, pedia eso. Hoy en día mi gusto gastronómico se amplió bastante, aunque he de reconocer, que sigo siendo una mega fan de las croquetas y siempre que tengo ocasión me zampo una o dos…para eso soy un saco sin fondo. Bueno que me lio, vamos hacer una lasaña rica, muy rica, de ternera, con sus verduras bien integradas, te aseguro que no dejarán ni las migas. Vamos con una lasaña para por lo menos 6 raciones hermosas.
Ingredientes:
500 grs. de carne de ternera de calidad, en tu carnicería de confianza.
1 paquete de placas de lasaña fácil. Directo al horno, uso la marca El Pavo y sale muy bien.
1 cebolla blanca.
Pimiento verde, rojo al gusto.
1 rama de apio grande. 2 dientes de ajo.
400 grs. de salsa de tomate.
Medio vaso de vino blanco.
Sal/pimienta negra.
1 bolsa de queso para gratinar.
Aceite de oliva.
Para la bechamel:
1 cucharada de mantequilla, en casa usamos todo sin lactosa
1 cucharada de harina común.
Sal y nuez moscada en polvo, poquita.
600 mil. de leche.
🍴Empezamos picando con la ayuda de una picadora todas los vegetales, ajo, cebolla, apio y pimientos al gusto, le puse uno verde entero y medio rojo, en una sartén grande con tapa, un fondo de aceite y a sofreír unos 15 minutos, ahora añadimos la carne, salpimentamos y dejamos cocinar por otros 15 minutos, regamos con el vino, dejamos evaporar y seguido la salsa de tomate. Tapamos y lo dejamos a fuego suave 10 minutos mientras vamos con la bechamel.
🥄Ponemos en una olla la mantequilla y en cuanto funda, echamos la harina, dejamos que se vaya cocinando sin parar de remover, yo uso una lengua de silicona y voy integrándola bien con la mantequilla hasta que esta como algo dorada, ahora añadimos un poco de leche y seguimos removiendo hasta integrarla, vamos echando la leche poco a poco para que no se hagan grumos, si saldrían, se coge la batidora y no queda ni uno, bueno, ahora con las varillas vamos removiendo sin parar, le ponemos una pizca de sal y otra pizca de nuez moscada, la tenemos a fuego suave hasta que espese pero no demasiado, sin parar de remover, tiene que quedar una mezcla liquida pero consistente.
🍽Encendemos el horno a 200º, en una fuente, ponemos un poco de salsa bechamel cubriendo el fondo, acomodamos las placas de pasta cubriendo bien la fuente, echamos una capa de carne, un poco de queso rayado al gusto y otro poco de salsa bechamel, hacemos capas iguales hasta terminar con las placas de pasta, la bechamel y el queso rayado por encima. Llevamos al horno por 20 minutos y listo.
🧂Aunque parece liosa, solo lleva un poco de trabajo, cunde muchísimo, así que dará para varias comidas o comensales.
❤️Si te ha gustado la receta, puedes compartirla para guardarla. Dale al botón azul de SEGUIR y o dejame un comentario aquí abajo 👇
Gracias 🙏
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Gracias.