Crema se setas y champiñones al tomillo. Deliciosa.

 🍄Los champiñones y setas, son una muy buena opción para incluirlas en nuestra dieta, ya sea en cremas, revueltos, sopas…porque son muy saludables, ricas en fibra, proteínas, hierro, fósforo, magnesio, calcio, selenio, potasio, zinc, y vitamina A y del grupo B, C y D. No contienen grasa, son saciantes y aptas para la mayoría de nosotros. Hay mucha variedad ahora en otoño y siempre se pueden encontrar champiñones o portobellos, en la mayoría de fruterías y supermercados. También tenemos bolsas de setas variadas en la zona de congelados, que salen muy ricas o las deshidratadas que son más potentes de sabor y sin duda es una buena opción para potenciar cualquier comida. 

📚Dicho esto, vamos hacer una crema muy sabrosa, con unas pocas de cada. Con un sabor intenso y un toque de tomillo que marcará la diferencia.

Ingredientes:

250 grs de champiñones.

1 taza de setas congeladas.

Una pequeña cantidad de boletus deshidratados. 

1 cebolla blanca y un diente de ajo.

1 puerro.

2 patatas.

Caldo suave de pollo o agua. 

Aceite de oliva virgen extra. (Aove)

1 pizca de tomillo, como la punta de una cucharita de café.

Sal.



🥄 Comenzamos hidratando los boletus en un vaso con un poco de agua. En caso de tenerlos claro.

🍽Ponemos una olla al fuego con un fondo de aceite y sofreímos el ajo, cebolla y puerro con una pizca de sal, sobre unos 10 minutos.

🍴Mientras pelamos y lavamos las patatas, limpiamos los champiñones. Reservamos unos pocos para decorar. 

🥣Incorporamos los champiñones, las setas congeladas y los boletus si los tuviéramos junto con el agua oscura que dejaron. Dejamos cocinar unos minutos y añadimos las patatas, el tomillo y el caldo o agua, hasta cubrir del todo . Salamos al gusto.

🍴Cocemos 25/30 minutos y trituramos hasta que quede una crema bien fina. 

🥄En la sartén con unas gotas de aceite, doramos los champiñones.

🍽Servimos la crema con las láminas de champiñón y perejil fresco o cebollino. 


🍄Si te ha gustado la receta puedes compartirla para guardarla. Sígueme para estar al tanto de todas las recetas y o déjame un comentario aquí abajo 👇 

❤️Gracias 😍



Comentarios

Entradas populares