Guiso de patatas con costilla. Delicioso y con truco.
🥣Hoy vamos con un guiso de esos que huelen que alimenta.😋 Un guiso tradicional pero en su versión más rápida. El tiempo es oro y la electricidad por las nubes.📚 Para este plato, vamos a usar la olla rápida y un mortero de toda la vida. Os dejo cantidades como para 4 platos más o menos, adaptarlo a vuestras necesidades.
Ingredientes:
800/1000 grs. de costilla troceada.
6 o 7 patatas
1 cebolla y 1 pimiento verde.
3 dientes de ajo.
12 almendras tostadas.
Perejil fresco.
Sal y pimienta negra.
Medio vaso de vino blanco, como 100 ml.
1 cucharadita de pimentón De la Vera.
1 hoja de laurel.
Agua o caldo.
Aceite de oliva.
🍴Salpimentamos los trozos de costilla y ponemos la olla rápida a calentar, añadimos un poco de aceite, con un par de cucharadas es suficiente, sofreímos la costilla hasta que cambien de color, incorporamos la cebolla y el pimiento verde muy picado y dejamos cocinar 10 minutos, removiendo de vez en cuando, veréis que se agarra al fondo un poco.
🍽Vamos con el truquito para darle un toque diferente a este guiso. En el mortero ponemos las almendras tostadas, los ajos y un poco de perejil fresco, haremos un majado lo más fino que podamos. Hay que darle a conciencia 😂.
🥄Pelamos, lavamos y chascamos las patatas.
🥣Ponemos el pimentón y el majado de almendras a las costillas, removemos y desglasamos con el vino, veréis que se despega todo del fondo, incorporamos las patatas, la hoja de laurel y cubrimos con agua o caldo. Sal al gusto y cerramos la olla.
🍴Lo dejamos que suba la válvula y 25 minutos a fuego suave. Si no tenemos olla rápida, se hace en una normal y tardará como 1 hora.
🍽Veréis que queda un caldo un poco más espeso, trabado y con mucho sabor.
Es un plato sin ninguna dificultad que en días de frío, entona cuerpo y alma😂
🥄Si te ha gustado la receta puedes compartirla para guardarla, sígueme para estar al tanto de todas las recetas y o déjame un comentario aquí abajo 👇
❤️Gracias 🙏❤️
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Gracias.