Guiso de patatas con costilla. Delicioso y con truco.

 🥣Hoy vamos con un guiso de esos que huelen que alimenta.😋 Un guiso tradicional pero en su versión más rápida. El tiempo es oro y la electricidad por las nubes.📚 Para este plato, vamos a usar la olla rápida y un mortero de toda la vida.  Os dejo cantidades como para 4 platos más o menos, adaptarlo a vuestras necesidades.

Ingredientes:

800/1000 grs. de costilla troceada.

6 o 7 patatas

1 cebolla y 1 pimiento verde.

3 dientes de ajo.

12 almendras tostadas.

Perejil fresco.

Sal y pimienta negra.

Medio vaso de vino blanco, como 100 ml.

1 cucharadita de pimentón De la Vera.

1 hoja de laurel.

Agua o caldo.

Aceite de oliva.



🍴Salpimentamos los trozos de costilla y ponemos la olla rápida a calentar, añadimos un poco de aceite, con un par de cucharadas es suficiente, sofreímos la costilla hasta que cambien de color, incorporamos la cebolla y el pimiento verde muy picado y dejamos cocinar 10 minutos, removiendo de vez en cuando, veréis que se agarra al fondo un poco.

🍽Vamos con el truquito para darle un toque diferente a este guiso. En el mortero ponemos las almendras tostadas, los ajos y un poco de perejil fresco, haremos un majado lo más fino que podamos. Hay que darle a conciencia 😂. 


🥄Pelamos, lavamos y chascamos las patatas. 

🥣Ponemos el pimentón y el majado de almendras a las costillas, removemos y desglasamos con el vino, veréis que se despega todo del fondo, incorporamos las patatas, la hoja de laurel y cubrimos con agua o caldo. Sal al gusto y cerramos la olla. 

🍴Lo dejamos que suba la válvula y 25 minutos a fuego suave. Si no tenemos olla rápida, se hace en una normal y tardará como 1 hora. 

🍽Veréis que queda un caldo un poco más espeso, trabado y con mucho sabor. 

Es un plato sin ninguna dificultad que en días de frío, entona cuerpo y alma😂


🥄Si te ha gustado la receta puedes compartirla para guardarla, sígueme para estar al tanto de todas las recetas y o déjame un comentario aquí abajo 👇 

❤️Gracias 🙏❤️


Comentarios

Entradas populares