Filetes de redondo en salsa.

El redondo de ternera, es una carne tierna y jugosa. Se prepara asada al horno o como hice hoy, en filetes y salsa. Os dejo la receta donde la importancia la lleva la salsa, que es algo verdaderamente delicioso!

Ingredientes:
3 o 4 filetes de redondo por persona
Un poco de harina para los filetes
2 dientes de ajo
1 cebolla morada(sirven las blancas)
1 pimiento verde tipo italiano
1 tomate pera
2 zanahorias
1/2 vasito de vino blanco
6 o 7 almendras tostadas
1 biscote de pan
Una pizca de orégano
Sal y aceite de oliva
Pimienta negra

Lo primero que hacemos es preparar la salsa, picamos los ajos y la cebolla bien fino, rehogamos con un poco de aceite, rallamos las zanahorias y la agregamos a la sartén.(se puede picar en picadora) Seguido el pimiento bien picado y el tomate rallado. Salamos y dejamos cocinar a fuego suave unos 25 minutos. Si vemos que se nos queda seco, añadimos un poquito de agua. En un mortero majamos las almendras tostadas y el biscote, hasta que quede todo bien machacado, lo añadimos al sofrito y dejamos un par de minutos, seguido regamos con el vino blanco y subimos el fuego para que evapore bien el alcohol , le ponemos la pizca de orégano y dejamos que reduzca un poco la salsa.
Probamos de sal si hace falta, rectificamos. Ahora la pasamos al vaso de la batidora y trituramos bien.
Volvemos a ponerla en la sartén a fuego muy suave y dejamos tapada mientras vamos preparando los filetes.
Cortamos con las tijeras un poco los bordes de los filetes, para que  al freír, no se ricen, los aplastamos un poquito y salpimentamos. Los pasamos ligeramente por harina y en una sartén con aceite, los doramos, solo para sellar bien la carne, los sacamos y ponemos directamente sobre la salsa y dejamos unos 10 minutos a fuego bajo para que terminen de hacerse y suelten los jugos.
Como veis, la salsa tiene su miga, lleva su tiempo, el resultado es muy muy rico, así que a probarlo!
Subscribete a mi blog y comparte donde quieras esta y otras recetas. Gracias.

Comentarios

Entradas populares