Cake de surimi y calabacin. Pastel de dieta

A veces una no sabe ni que poner de comida y sobre todo si tienes que bajar de peso.
Las verduras en casa, solo me gustan a mi y es un poco complicado intentar que otros las coman, así que uso mucho el calabacin, porque es muy suave, no aporta casi calorías y se puede preparar de mil maneras, tanto para pasteles salados, como espesantes para cremas y salsas o simplemente a la plancha. Creo que en mi blog podrás encontrar un montón de recetas con ese ingrediente. Si pones en el buscador que hay arriba a la izquierda la palabra, te llevara a todas las recetas.
Este pastel se hace en el horno, lleva casi 1 hora mas otro rato de reposo, así que se puede dejar hecho de antes o incluso del día anterior. Salen mas de 6 raciones, así que las calorías son bastante bajas.
Creo que también se puede hacer en el micro.
Os cuento como lo hice.

Ingredientes:
1 calabacin
1 yogurt natural
4 huevos
250 grs de surimi, palitos de cangrejo
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharadita de curcuma
Pimienta negra-sal-ajo en polvo
Pizca de nuez moscada
Aceite para pintar un molde.
Salsa de tomate para decorar(el que tengáis)


Lavamos el calabacin y lo rallamos, lo ponemos en un colador con un poco de sal, para que suelte el agua. Lo apretamos de vez en cuando para que escurra bien.
Batimos los huevos, podéis usar 3 claras y 1 huevo entero, en este caso, use los huevos enteros. Añadimos el yogurt y mezclamos.
Picamos en trozos el surimi o palitos de cangrejo, añadimos a los huevos, salpimentamos, toque de nuez moscada, el pimentón, la curcuma y el ajo en polvo.
Volvemos a espachurrar el calabacin, escurrimos y lo mezclamos. Untamos un molde con aceite de oliva o mantequilla, podéis poner un poco de pan rallado para que no se pegue. Yo use un molde rectangular de silicona, pero podéis usar uno de cristal.
Tenemos el horno caliente a 190º, lo metemos en el medio y lo hornearemos sobre una hora a 180º. El tiempo dependerá del horno, así que cuando lo veáis cuajado, apegáis y dejáis reposar dentro del horno hasta la hora de comer.
Luego se desmolda y se decora con salsa de tomate.
 Es un pastel ideal para comer templado, para dejar la comida hecha del día anterior, para llevar en el tupper y lo mejor de todo, que es muy ligero.
Si lo haces me cuentas.
Puedes seguirme y compartir esta y otras recetas donde mas te guste.

Comentarios

Entradas populares