Lasaña de ternera y champiñones. Lasagna

Esta es una receta para hacer un día con tiempo, es fácil aunque lleva su trabajo, aun así, merece mucho la pena hacerla y disfrutarla. Hice una barbaridad, una fuente con unas 6 raciones, aun así, dimos buena cuenta de ella. Reconozco que a mi la bechamel no me queda muy fina, así que hice trampas y la compre hecha, un brick y a correr. Otro día, intentare hacer una decente, porque cada vez que me pongo, no consigo una textura fina como se supone que debe quedar, tengo que practicar mas!
No hay nada como una buena lasaña casera, nada que ver con las que venden hechas, que por cierto, a saber que carne llevan. Aquí os dejo como la hice.

Ingredientes:
500 grs. de carne picada de ternera de buena calidad. Pedir al carnicero que os la pique.
8 champiñones frescos
2 cebollas tiernas
2 dientes de ajo
1 pimiento verde tipo italiano
1 lata de tomate natural triturado (400grs)
1/2 vaso de vino blanco
9 placas precocinadas de lasaña(para hacer 3 pisos, podéis poner mas)
500 grs. de bechamel. 1 brick, se vende en refrigerados.
Sal, pimienta negra, perejil
Queso rallado, un puñado(el que mas os guste)
Aceite de oliva.

Picamos la cebolla, el ajo y el pimiento verde lo mas fino que podamos. En una sartén con un poco de aceite de oliva, cocinamos a fuego suave, hasta que este blando, después, añadimos los champiñones bien lavados y laminados, salpimentamos y dejamos unos minutos hasta que estén listos. Agregamos la carne y la desmenuzamos bien hasta que se integre, salpimentamos, ponemos el perejil picado y cocinamos unos 10 minutos hasta que haya soltado el agua. Regamos con el vino y dejamos evaporar el alcohol, seguido, añadimos el tomate natural triturado menos un poco que reservaremos para poner en el fondo de la lasaña. Dejamos cocinando hasta que haya reducido el jugo.
Hacemos las placas de lasaña como diga el fabricante, las mías, son precocidas, con 15 minutos en agua bien caliente, están listas.
Encendemos el horno a 200º
En una fuente apta para horno, ponemos unas gotitas de aceite, el tomate triturado y cubrimos el fondo, después, 3 placas de lasaña en la base, echamos la carne bien esparcida, después otra capa de carne y otras 3 placas de lasaña, repetimos y terminamos con otras 3 placas, cubrimos con la bechamel y queso rallado.
Lo metemos en el horno y lo dejamos unos 20-25 minutos a 180º.
Si no queda muy dorada al terminar, ponemos el gratinador o grill unos minutos hasta que coja un bonito color.
Ya la tenemos lista, la dejamos reposar y enfriar un poco y a comer.
Queda muy jugosa, es un plato delicioso y no creo que nadie se resista a un bocadito...
Os dejo unas fotos del paso a paso.

Si os animáis a prepararla, viereis que maravilla, nada que ver con las congeladas o refrigeradas, esta es auténtica, casera, con carne de buena calidad y sobre todo, un plato para degustar en familia y no dejar ni las migas.
Si queréis, podéis haceros miembro del blog y así ver muchas mas recetas.
Compartir donde queráis, estaré encantada!

Gracias y a compartir!

Comentarios

Entradas populares