Pastel de patata. Potato Cake.

Hoy quiero compartir este pastel salado de patata que es sumamente sencillo.
El relleno, con lo que tengáis en casa, en este caso, tenia 3 salchichas frescas de pavo y 4 lonchas de bacón rodando por la nevera, así que les di uso en este pastel.
Lo que tengáis en vuestras neveras o despensas podéis ponerlo, atún, pimientos rojos, surimi, salchichas frankfurt, verduras a la plancha, restos de carne de cocido, pollo asado, cualquier cosa que se os ocurra. Todo le ira perfectamente. Así que a ser creativos y sorprender con esta receta tan diferente, sencilla y muy muy apetitosa.
Os cuento como prepararlo para una buena ración.

Ingredientes:
4 o 5 patatas medianas
1 brick de nata de 200 ml. que no sea muy grasa
3 huevos
1 cucharada de mantequilla
3 salchichas frescas de pavo
4 lonchas de bacon ahumado
1 cebolleta o cebolla pequeña
Sal, pimienta negra, curcuma(para dar color)
Perejil, pizca de nuez moscada
 Aceite de oliva

Primero de todo, pelamos las patatas y lavamos bien, las partimos en trozos grandes y las cocemos 20 minutos en agua con sal.
Una vez cocidas, las escurrimos bien, añadimos una cucharada generosa de mantequilla y chafamos, hasta obtener un puré espeso y algo basto.  Si no tenéis un chafador de patatas, usar un tenedor o cucharón, también podéis meter la batidora.

En un molde, yo use uno redondo de cristal para tartas, lo untamos bien de aceite de oliva, con el puré ya templado, vamos cubriendo todo el molde y aplastando con una chuchara para que quede todo bien repartido, ponemos mas cantidad en los bordes y vamos dando forma de base de tarta, con los dedos o la cuchara. Mirar las fotos mas abajo para haceros una idea.
Dejamos apartado, mientras vamos con los demás ingredientes.
Pochamos la cebolla con un poquitin de aceite y sal, cuando este transparente, retiramos y en ese aceite, freímos las salchichas troceadas en pedazos pequeños y el bacón en taquitos.
Batimos los huevos con la nata, salpimentamos, ponemos las especias que mas nos guste, yo use perejil, curcuma y una pizca de nuez moscada, agregamos  la cebolla, el bacón y salchichas, movemos y encendemos el horno a 170º.
Cuando este caliente, vertemos sobre la base de patata y lo llevamos al horno por unos 25-30 minutos hasta que este bien cuajado.
Controlar el horno, que no se nos queme  la patata, si vemos que toma demasiado color, bajamos la temperatura.
 Cada horno es un misterio divino, así que debemos controlarlo.

Y aquí el resultado. Dejarlo reposar y templar, así podremos desmoldarlo mejor. Cortar una ración pequeña, como de tarta y con ayuda de una paleta, lo sacamos con mucho cuidado, el primer trozo, es siempre el mas difícil de sacar, luego ya van mucho mejor.
Como veis, no es nada complicado y sale un plato de escandalo.
Si os animáis con el, me contáis el resultado.
Puedes hacerte miembro o seguidor en Google+ y compartir esta y otras recetas donde mas os plazca. Gracias por seguirme y estar ahí.
Pinchar la imagen para ampliar.

Comentarios

Entradas populares