Salchichas de pollo y jamon iberico. Dieta

Tenia ganas de salchichas y carne picada de pollo en el congelador, así que hoy vamos a quitarnos el antojo. La receta es de lo mas sencilla del mundo, solo nos hace falta plástico film de cocina y papel de aluminio. Un poco de mañana y ganas.

Ingredientes:
500 grs de carne de pollo o pavo picada
3 lonchas de jamón o paleta ibérica( el que tengáis)
1 huevo
Sal, ajo en polvo, perejil, pimienta negra, especias al gusto(curry, cúrcuma)

Mezclamos la carne con el huevo, las especias y el jamón picadito a tijera, lo dejamos reposar un poco, para que coja sabor.
Estiramos el plástico en la mesa, ponemos un poco de carne, como 3 cucharadas, lo enrollamos estirando y dando forma de salchicha y rematando las puntas del plástico a modo de caramelo, bien apretado, yo le volví a poner otra capa de plástico por encima. Así hasta terminar las salchichas, me salieron 6.
Después, las envolvi de 2 en 2 en papel de aluminio en plan paquete de regalo.
En una olla se pone agua a hervir y cuando rompa, metemos los paquetes 15 minutos.
Pasado ese tiempo, retiramos el agua, dejamos que enfríen y quitamos el aluminio. Dejaremos así hasta la hora de darle color en la sartén. Retiramos el plástico cuando estén frías.
Calentamos bien una plancha o sartén, unas gotas de aceite y las doramos para que tomen un color bonito.
Son salchichas sin grasa, por lo tanto quedan mas secas que las que venden hechas. Eso si, sanas y muy ligeras. Acompañarlas con vuestra salsa preferida, mostaza sin azúcar, tomate natural sin azúcar y estarán mucho mas ricas.
Ahí veis como las plastifique, con un poco de mañana y después de cocidas, frías, peladas y secas, se pasan por la plancha hasta que queden doradas.
Si te ha gustado la receta, puedes seguirme en Google+

Comentarios

Entradas populares