Acelgas a la extremeña

 🍲 A que cuando ves una acelga pones mala cara? Buenoooo, que no cunda el pánico, 👻con esta receta, seguro que las comerán sin rechistar. Ya verás!!! ¡Palabrita que si! Es mas, han repetido!!

Es una elaboración muy sencilla, que perfectamente podría valer como plato único, las cantidades que pongo son como para 4 raciones mas o menos.



✏Ingredientes:

300-500 grs de acelgas tiernas(una bolsa)

3-4 patatas medianas

1 cebolla blanca

3 dientes de ajo

1 cucharadita de postre de pimentón dulce De la Vera 

1/2 vaso de agua

4 huevos

Sal y aceite de oliva virgen extra(aove)

✅Si las acelgas son de la frutería o huerta, lavaremos muy bien, quitaremos los hilos a los tallos o pencas para que no molesten al comer, troceamos y cocemos 20 minutos. En este caso tenia una bolsa ya lavadas y troceadas, así que solo es cocer y escurrir. Reservamos.

Lavamos y pelamos las patatas, las cortamos en  rodajas mas bien finas y la cebolla igual.

En una fuente de cristal apta para el microondas, ponemos las patatas y la cebolla con un chorrito de aceite de oliva y sal, tapamos con un film que agujereamos un poco con un tenedor y a máxima  potencia 10-12 minutos, depende mucho del microondas, el mío es muy viejito y tarda mucho. En cuando estén blanditas y algo doradas, estarán. Pasado el tiempo, dejamos otros 5 minutos reposando dentro. Este paso se puede hacer en una sartén con aceite, porque es freír ligeramente las patatas hasta que estén casi del todo tiernas, en el micro se consigue adelantar y usar menos aceite.

Ahora en una sartén, ponemos un poco de aceite y rehogamos los ajos, incorporamos las acelgas y regamos con el medio vaso de agua en el que hemos disuelto el pimentón. Añadimos las patatas con cebolla, dejamos un par de minutos y lo volcamos a una fuente de horno, ahora batimos los huevos  con una pizca de sal y se lo echamos por encima. Horno precalentado a 200º unos minutos, dejamos cuajar 10 minutos y gratinamos 5 minutos para que dore bien. Queda muy jugoso y suave.

Como veis, es un plato bastante completo, una manera diferente de preparar estas verduras tan odiadas por la mitad de la humanidad. Así te gustaran!





✔Hazte miembro del blog en el botón azul de SEGUIR( a la derecha)〰 Puedes dejarme un comentario ahí abajo sobre que te pareció y comparte donde quieras.👀👀❤❤

Comentarios

Entradas populares