Crema de calabacín y zanahoria al curry (ligera)


🍵🍴 Hoy vamos con una receta de cuchareo, los calabacines son súper versátiles y se pueden hacer infinidad de platos con ellos, tanto si eres amante de este vegetal como si no tanto😂😂.  La hice ligera, sin nata, ni lácteos de ningún tipo, pero si prefieres añadirle algo para darle más cremosidad, hazlo en el último momento. Pongo cantidades como para 4 o 5 raciones.

Ingredientes:

3 calabacines 

1 cebolla blanca

5 zanahorias

1 rama de apio

1/2 vasito de vino blanco

Pizca de jengibre rallado o en polvo

1/2 cucharita de café de comino molido

1 cucharita de café de curry

Aceite de oliva, pimienta y sal

Caldo vegetal o de ave o agua.



✅Lavamos y pelamos las zanahorias y calabacines, troceamos, lavamos la rama de apio y le sacamos los hilos, troceamos, picamos la cebolla en trozos no muy pequeños.

Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite, sin cubrir el fondo, rehogamos los vegetales con todas las especias, en cuanto empiece a sudar, regamos con el vino blanco, dejamos evaporar el alcohol y cubrimos con 2 tazas de agua o caldo. Dejamos cocer tapado 30-40 minutos o en olla rápida 10’

⏰Una vez cocido, trituramos y probamos el punto de sal. Servir calentito con unas semillas por encima o unas gotas de un buen aceite de oliva o picatostes.

❤Si te ha gustado la receta, puedes compartirla donde quieras!! Hazte miembro del blog en el botón azul de la derecha. Gracias 😍 



Comentarios

Entradas populares