Merluza con gambas

Esta merluza queda buenisima, jugosa y sabrosa, las gambas son un buen acompañamiento para esta receta.
Lo puedes hacer con productos congelados,porque el resultado es muy bueno y algo mas economico.

Ingredientes:
Filetes o lomos de merluza(yo uso congelados si no tengo frescos en ese momento)
Un paquete de gambas congeladas
1 cebolleta o cebolla blanca
2 dientes de ajo
Perejil
Vino blanco un vaso grande y medio vaso de agua.
Sal y harina.
Aceite de oliva.

Lo primero debemos descongelar las gambas y la merluza en la nevera la vispera de hacerlo, luego ya por la mañana sacar y dejar que se acabe de descongelar del todo mientras vamos haciendo lo demas.
Picamos la cebolla y el diente de ajo todo finito y lo ponemos en una sarten grande  con un chorrito de aceite y dejamos hacer hasta que la cebolla este bien trasnsparente, añadimos un poco de vino blanco y lo dejamos evaporar.
En una sarten con un poco de aceite, echaremos el ajo picado y las gambas(previamente lavadas bajo el grifo) Las dejaremos hacer unos minutos y cuando echen el jugo, se lo añadimos a la cebolla que tenemos en la otra sarten.
Le ponemos el resto del vino blanco a las gambas y lo dejamos hervir para que evapore el alcohol.
Salamos la merluza y la pasamos por harina, la colocamos encima de la cebolla pochada y movemos bien para que asiente. Añadimos las gambas y medio vaso de agua pequeñito, el perejil picado y dejamos a fuego minimo unos min. moviendo la sarten para que se cubra todo y suelte un poco la gelatina. Con 5min. de cocion le llega, no queremos que se reseque la merluza.
Este es el resultado final, es otra manera de preparar la merluza y a la vez es una receta sana y sencilla. Os animais a probarla?

Comentarios

Entradas populares