Sopa de merluza con arroz. Receta sencilla y rica.

 📚Hoy os propongo hacer una sopa, sencilla, sabrosa y muy reconfortante.  De sabor suave, es ideal como primeros platos o cenas ligeras.  Para su elaboración puedes preparar un caldo con restos de pescado, espinas, pieles o tirar del que venden hecho, que algunas veces, nos ha sacado de más de un apuro. 

🐟He usado merluza congelada, que queda de lujo y sale muy económica. 🐟👌

Ingredientes:

500/600 grs de merluza congelada.

2 zanahorias pequeñas.

Medio pimiento verde.

1 puerro y media cebolla blanca o cebolleta.

1 rama de apio. Solo para dar gusto.

1 litro de caldo de pescado. 

1 taza de arroz.

Aceite de oliva virgen extra(aove)

Sal y pimienta.

Perejil para decorar y si se quiere, un huevo duro picado.


🐟Ponemos a cocer la merluza en agua y sal, que la cubra bien durante 10 minutos, colamos y reservamos el caldo para añadir a la sopa.

🐟Desmíganos la merluza asegurándonos que no queden espinas, reservamos.

🐟En una cazuela, ponemos un poco de aceite de oliva,  sofreímos las verduras finamente picadas a fuego suave porque el puerro tiende a quemarse con facilidad. Pongo la rama de apio al medio para que suelte aroma, una vez terminada la sopa, se la retiro. Salpimentamos al gusto y dejamos cocinar 10minutos. 

🐟Ahora incorporamos los caldos, el de merluza colado y el de pescado. Cocemos 15 minutos. Es hora de echar la taza de arroz, en 18 minutos estará listo. Yo le rallé un huevo duro que hace que el caldo quede más sabroso y blanquito. 

🐟A 2 minutos de estar listo, metemos la merluza desmigada. Lo dejamos reposar 5 minutos y servimos calentita. 😋😋Está buenísima😋😋

📚Si te ha gustado la receta puedes compartirla para guardarla y o dejarme un comentario aquí abajo 👇 

❤️Gracias❤️



Comentarios

Entradas populares