Calamares en salsa verde. Txipirones en salsa verde.

Que ricos son los calamares, verdad? En tinta, con patatas o arroz, encebollados y por supuesto, en salsa verde.
Una receta súper sencilla, que bien se puede hacer con calamares limpios y rellenos congelados o frescos, en este caso son frescos y limpios, que la pescatera muy amablemente los estaba haciendo.
También se puede realizar con aros de calamar, porque no?
Aquí os dejo mi receta y a ver que os parece.

1kg de calamares limpios. Rellenos de sus patitas y cerrados con un palillo.
2 cebollas dulces.
1 manojo de perejil
2 dientes de ajo
1 chorro de vino blanco
1 pastilla de caldo de pescado
1/2 vasito de agua con 1 cucharada de Maizena disuelta(para espesar la salsa)
2 huevos cocidos.
Aceite de oliva virgen extra (aove)

Picamos las cebollas finamente, los ajos en laminas, en una cazuela, ponemos un chorro de aceite y doramos ligeramente los ajos sin que tomen color, añadimos la cebolla y una pizca de sal, dejamos cocinar a fuego muy suave hasta que este transparente, cuidado de no quemarla. En unos 20 minutos estará lista. Desmenuzamos la pastilla de caldo de pescado, picamos el perejil y lo incorporamos, subimos fuego, añadimos el chorro de vino blanco, dejamos que evapore y colocamos los calamares, empezaran a soltar agua, los dejamos cociendo a fuego fuerte hasta que reduzca a la mitad el agua que soltó, sobre unos 25 minutos. Desleimos la cuchara de maizena en un poquito de agua fría y añadimos un par de cucharadas, vamos removiendo y controlando de que la salsa reduzca y quede algo espesa, vamos añadiendo otra cuchara de la maizena hasta que tengamos una salsa espesa. Cuando veamos que esta ya, dejamos a fuego muy suave unos 10 minutos, que haga chup-chup despacito.
Pelamos y picamos los huevos, con un tenedor los aplastamos hasta dejarlos en migas, los servimos por encima de los calamares y listo.
Para acompañar este plato, nada mejor que un poco de arroz blanco, hervido con agua y sal y unas gotas de limón para que quede bien suelto. Emplatamos a nuestro gusto y a comer!
Gracias y a compartir recetas!

Comentarios

Entradas populares