Espaguetis a la Amatriciana. Spaghettis all Amatriciana.

Una clásica y antigua receta italiana.  Es originaria de la ciudad de Amatrice y se hacía cuando no había mucho en las despensas.  Aun así, es una receta muy contundente, sabrosa y calórica. Para hacer un día con prisas, por placer de degustar un plato con historia y probar otra manera de cocinar la pasta. Los ingredientes son pocos y baratos, así que manos a la obra!

Ingredientes:
200 grs de pasta. Espaguetis o tallarines. (2 personas)
150 grs de panceta adobada curada o papada curada.
1 chorreton de vino blanco.
400 grs de tomate natural triturado
Pimienta negra. Sal.
Aove.
1/2 guindilla cayena (opcional)
Queso de oveja curado para rallar. Si encontráis queso Pecorino, es el ideal, si no, de oveja curado.

Picamos la panceta en tiras y freímos  en una sartén hasta que este doradita y haya soltado la grasa. Fuego no muy fuerte. Retirar un poco el exceso de grasa.
Añadimos el chorro de vino blanco y dejamos evaporar el alcohol, seguido añadimos el tomate natural triturado, la guindilla cayena, pimienta negra recién molida al gusto y un poco de queso curado rallado como 50 grs.

Dejamos cocinar tapado a fuego suave unos 15 minutos.
Cocemos los espaguetis con agua y sal. Escurrimos y colocamos en la salsa de tomate, a la hora de servir, le ponemos mas queso rallado por encima y a comer.

 Esta receta se hace con panceta curada, NO sirve el bacón ahumado. El tomate no lleva sal ni azúcar, la panceta o papada y el queso curado ya lo incorpora. Si os gusta el picante, añadirle mas cayena a la salsa de tomate. El tomate es natural, NO sirve tomate frito.
Un plato de lo mas delicioso y con unos sabores potentes.
Si te gusto la receta, puedes compartirla. Gracias.

Comentarios

Entradas populares