Solomillo Wellington. Solomillo en hojaldre. ‼️Receta sencilla‼️

👩🏻‍🍳Tenia ganas de preparar este fantástico plato, ganas de probarlo y muchas ganas de contaros como se hace. Es sencillo y el resultado es espectacular! Para dejar a la gente con la boca abierta. Si os animáis, ahí va la receta.📗📕

Ingredientes:
1 solomillo de cerdo
250 grs de hojaldre. Una lámina.
250 grs de champiñones frescos laminados
2 cebollas moradas o 1 si es grande. (vale la cebolla normal)
100 grs de mousse de oca o foie (paté el que os guste, pero que sea bueno)
Sal, pimienta negra, tomillo seco, perejil, ajo en polvo, aove, azúcar moreno.
1 huevo batido para pintar.



📌Primero es picar la cebolla y pocharla a fuego suave con un poco de aceite y sal. Reservamos.
Salpimentamos el solomillo de cerdo por todas partes, untamos unas gotas de aceite, una pizca de tomillo y un poco de azúcar moreno, lo dejamos reposar un rato y mientras salteamos los champiñones laminados con sal, pimienta, perejil y ajo en polvo, hasta que suelten el agua, reservamos junto a la cebolla.
➖En una sartén que no se pegue, ponemos un poco de aceite de oliva, un hilo nada mas, fuego mas bien fuerte, doramos el solomillo sin que se queme, formando una costra para que luego al asarse, no se seque.

📌Precalentamos el horno a 200º
➖Estiramos el hojaldre en un papel de horno y ponemos un poco de cebolla, los champiñones, el solomillo centrado y cubrimos con laminas finas de mousse de pato. Para cortar laminas finas mojamos el cuchillo en agua fría y laminamos, repetimos, hasta que quede el solomillo bien cubierto.  Al mojar el cuchillo, el paté no se pega al filo y es mas fácil de manejar.
➖Cubrimos con el resto de cebolla y champiñones, pintamos con huevo los bordes y envolvemos bien con el hojaldre. La masa que sobre, se puede cortar y utilizar para cualquier adorno. Unas tiras o bolitas. ➖Pintamos bien con el huevo y lo metemos al horno a 180º durante unos 20 minutos. Luego apagamos, entreabrimos el horno y dejamos reposar unos 10 minutos. 

😋Tenemos listo este plato tan vistosos, a la hora de cortar, usar un cuchillo bien afilado y teniendo cuidado de no romper demasiado el hojaldre.
❤️Queda un solomillo extra jugoso, rosado en el interior y con un sabor delicioso, podéis servirlo con una cucharilla de mermelada de fresa, frutos rojos, lo que veáis.
Espero que os guste esta nueva receta y la hagáis.
🖊Si queréis, podéis compartir esta y otras recetas del blog. 

❤️Si te ha gustado la receta puedes compartirla para guardarla, dejarme un comentario aquí abajo 👇 o seguirme por aquí o en la página de Facebook Mirinda y sus recetas ❤️

❤️Gracias❤️

Comentarios

Entradas populares