Hojaldre de foie, champiñones y cebolla.

Una mezcla deliciosa para esta sencilla receta.
Yo use un mousse de oca, aunque se puede hacer con un buen paté.
Si queréis hacerlo, os dejo la receta.

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre 250grs
1 cebolla morada (o la que tengas)
100 grs de mousse de oca, foie o paté
200 grs de champiñones
Sal, aceite de oliva (aove)
1 huevo para pintar.

La receta es muy fácil, lo primero, cortamos en tiras finas la cebolla, la ponemos a pochar con aceite de oliva y un pelin de sal. En cuanto este bien cocinada, reservamos.
Laminamos los champiñones y los salteamos con un poco de aceite y sal, hasta que hayan soltado y evaporado el agua. Reservamos.
Encendemos el horno a 200º.
En un papel de horno, ponemos un poquitin de harina, y estiramos la masa de hojaldre, que quede bien rectangular. En el centro, ponemos primero la capa de cebolla, seguido los champiñones y por ultimo, laminamos fino el foie con ayuda de un cuchillo al que iremos mojando en agua fría cada vez que cortemos una lámina.
Cerramos el hojaldre, cortamos los extremos sobrantes y sellamos bien dando pellizcos o retorciento hasta que quede bien sellado los bordes. Con los sobrantes de hojaldre, podemos hacer unas tiras o bolitas y decoramos a nuestro gusto, para pegarlo, humedecemos el hojaldre y colocamos. Pintamos de huevo batido y lo metemos al horno a 180º unos 20 minutos o hasta que veamos que ya tiene un color bien dorado.
Como veis, la pinta es estupenda, el sabor delicioso y se hace en un pis pas.
Salen 2 raciones buenas y acompañado de una ensalada, tenemos una comida o cena espectacular.
Si te ha gustado la receta, puedes compartirla. Gracias.

Comentarios

Entradas populares