Quiche expres de champiñones y jamón. Quiche tontin o pastel salado de champiñones y jamón

Adoro los pasteles salados, son mi perdición, de hojaldre, pan...son tan versátiles y sabrosos, que los comería casi a diario. Lástima que no se pueda, hay que intentar cuidarse y no sumar kilos.
Este pastel salado, es un quiché tontin, tontin de lo fácil que es, con ingredientes muy básicos y con un sabor delicioso. Si lo quieres probar, aquí te dejo la receta.


Ingredientes:
1/2 paquete de barritas de pan tostado de Recondo, para un molde pequeño
3 huevos
350 grs. de champiñones frescos(una bandeja)
200 ml. de nata
2 puñados de queso rallado para gratinar, el que os guste
50 grs de jamón serrano a taquitos
3 lochas de paletilla ibérica picadita
2 dientes de ajo
Aceite de oliva (aove) perejil, pimienta negra y sal.

En un sartén con un poco de aceite, echaremos los ajos laminados y en cuanto bailen, añadimos los champiñones troceados y limpios, salpimentamos y dejamos cocinar hasta que hayan soltado y evaporado todo el agua. Reservamos.

Batimos los huevos, añadimos la nata y salpimentamos. Picamos el jamón lo mas pequeño que podamos y lo agregamos. Echamos los champiñones, un poco de perejil y un puñado de queso rallado. Removemos bien.
Encendemos el horno a 180º unos 10 minutos antes.
En una fuente cuadrada, colocamos las barras de pan tostado hasta cubrir el fondo, este pan es grueso, aguanta bien los líquidos y luego al hornear queda integrado y no da la sensación de pan.
Volcamos sobre el pan con cuidado de que no se nos mueva mucho, le ponemos el otro puñado de queso rallado y lo llevamos al horno unos 25-30 minutos a 170-160º
Pasado ese tiempo, ya tendrá un color dorado muy bonito, dejamos reposar otros 10 minutos con la puerta entreabierta y listo.
Salen unas 4 raciones o 2 muy generosas, se puede acompañar de una ensalada y hace una comida completa.
 Si te gusta la receta, puedes compartirla, o dejarme un comentario.
Gracias.

Comentarios

Entradas populares