Pollo Teriyaki (sencillo)
🍜El otro día, me animé a preparar pollo Teriyaki, vi la salsa en un súper y me vinieron unas ganas terribles de volverlo a comer, hace mucho que no vamos al japonés. Esta salsa es la espesa, no la líquida de marinar, su textura es tipo caramelo. La venden en Mercadona y aguanta abierta en la nevera un montón.
Buenos pues el resultado ha sido magnífico, delicioso y nada que envidiar al que solemos pedir. Os dejo foto de la salsa por si os animáis a prepararlo.
🔷️Ingredientes:
500-600 grs de pollo deshuesado, usé muslos que son mucho más jugosos.
Medio pimiento rojo/verde/amarillo
Media cebolla tierna o blanca
3 dientes de ajo.
2 cucharadas de harina de maiz, Maizena
Salsa de soja, salsa Teriyaki
Sesamo tostado-sal-pimienta-ajo en polvo-curry y curcuma.
🐔Lo primero deshuesamos los muslos, os lo puede hacer el carnicero. Guardar los huesos para hacer caldo.
🥕Cortamos el pollo en trozos de bocado más o menos, salpimentamos, le ponemos las especias al gusto y dejamos reposar, mientras cortamos los pimientos y la cebolla en tiras finas.
🫑En un tupper o bolsa de plástico, ponemos la harina y metemos el pollo, lo agitamos muy bien para que se enharine todo uniformemente.
🥬En un wok o sarten, ponemos aceite de oliva y vamos friendo el pollo en tandas, hasta que coja un bonito color dorado, reservamos.
🥕Retiramos el exceso de aceite y salteamos a fuego fuerte la cebolla, ajos picados y los pimientos con un chorro de salsa de soja, no debe de quedar demasiado cocinado, metemos el pollo y regamos con la salsa teriyaki hasta que cubra todos los trozos de pollo, removemos bien y le ponemos una cucharada de sésamo tostado, tapamos y dejamos a fuego suave unos 15 minutos.
🌶️Lo acompañamos de arroz blanco y listo!
¡Os vais a chupar los dedos seguro!😋😋
❤️Si te ha gustado la receta puedes compartirla para guardarla, dejarme un comentario aquí abajo 👇 o seguirme por aquí o en la página de Facebook Mirinda y sus recetas ❤️
❤️Gracias❤️



ÑAMMM, que buena pinta!!
ResponderEliminarJejej gracias 😊
Eliminar