Pollo Teriyaki (sencillo)

 🍜El otro día, me animé a preparar pollo Teriyaki,  vi la salsa en un súper y me vinieron unas ganas terribles de volverlo a comer, hace mucho que no vamos al japonés. Esta salsa es la espesa, no la líquida de marinar, su textura es tipo caramelo. La venden en Mercadona y aguanta abierta en la nevera un montón.

Buenos pues el resultado ha sido magnífico,  delicioso y nada que envidiar al que solemos pedir. Os dejo foto de la salsa por si os animáis a prepararlo. 




🔷️Ingredientes:

500-600 grs de pollo deshuesado, usé muslos que son mucho más jugosos. 

Medio pimiento rojo/verde/amarillo 

Media cebolla tierna o blanca

3 dientes de ajo.

2 cucharadas de harina de maiz, Maizena 

Salsa de soja, salsa Teriyaki 

Sesamo tostado-sal-pimienta-ajo en polvo-curry y curcuma.

🐔Lo primero deshuesamos los muslos, os lo puede hacer el carnicero. Guardar los huesos para hacer caldo.

🥕Cortamos el pollo en trozos de bocado más o menos, salpimentamos, le ponemos las especias al gusto y dejamos reposar, mientras cortamos los pimientos y la cebolla en tiras finas.

🫑En un tupper o bolsa de plástico, ponemos la harina y metemos el pollo, lo agitamos muy bien para que se enharine todo uniformemente. 

🥬En un wok o sarten, ponemos aceite de oliva y vamos friendo el pollo en tandas, hasta que coja un bonito color dorado, reservamos.

🥕Retiramos el exceso de aceite y salteamos a fuego fuerte la cebolla, ajos picados y los pimientos con un chorro de salsa de soja, no debe de quedar demasiado cocinado, metemos el pollo y regamos con la salsa teriyaki hasta que cubra todos los trozos de pollo, removemos bien y le ponemos una cucharada de sésamo tostado, tapamos y dejamos a fuego suave unos 15 minutos.

🌶️Lo acompañamos de arroz blanco y listo!

¡Os vais a chupar los dedos seguro!😋😋



❤️Si te ha gustado la receta puedes compartirla para guardarla, dejarme un comentario aquí abajo 👇 o seguirme por aquí o en la página de Facebook Mirinda y sus recetas ❤️

❤️Gracias❤️

Comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias.

Entradas populares