Arroz al horno con huevos

Esta receta a parte de ser muy fácil, es de aprovechamiento, cualquier cosa que se tenga en la nevera, nos sirve. 
La cantidad que hice es para 2 personas.

Ingredientes:
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
Bacon en tiras, una cajita
Trozos de chorizo de sarta tipo Palacios.
Unos trozos de jamón serrano
1 brick de tomate pequeño
2 tacitas de arroz
4 huevos
Aceite, sal y perejil.
Lo primero que hacemos, es hervir el arroz, tiene que quedar el grano mas bien duro, como unos 12 minutos, agua y sal. Después en un colador, lo refrescamos y reservamos.
Picamos los ajos y los pimientos, en una sartén antihaderente, echamos un poco de aceite, calentamos y añadimos los ajos, en cuanto bailen, agregamos los pimientos con una pizca de sal y los dejamos cocinar a fuego suave, hasta que estén blanditos.
Después incorporamos el bacon en tiras, el jamón y los trocitos de chorizo, lo dejamos unos minutos hasta que estén cocinados. Agregamos el arroz y revolvemos bien, para que se mezclen los sabores. Añadimos el tomate y removemos.
Encendemos el horno a 200 grados.
Necesitamos una fuente de horno tipo Pirex, ahí colocamos el arroz, con la ayuda de una cuchara hacemos cuatro hoyos, una por cada huevo. Cascamos los huevos y los colocamos en los agujeritos. Les ponemos un poco de sal, espolvoreamos con perejil y si se quiere un poco de pimienta negra.
Lo metemos al horno hasta que estén los huevos cuajados a vuestro gusto,  a mi me gusta la clara bien hecha, así que los deje  cerca de 10 minutos.
Queda un arroz como con costra delicioso y hace un plato súper completo.
Esta receta no es de dieta, no así como la hice yo, pero me sirvió para terminar unas cuantas cosas que tenía en la nevera del pueblo.


Si la queréis aligerar, hacerlo con verduras, champiñones, setas, que ahora en otoño es temporada, ya veréis que rico!

Comentarios

Entradas populares