Crema de champiñones.

Esta receta es súper sencilla, con un sabor exquisito y no muy calórica, aunque lleva patata, si no abusamos de ella, nos ayudara a mantenernos.
La patata contiene fécula, por lo tanto en dietas de adelgazamiento, ha de estar muy controlada. 
Creo que se puede lograr un buen resultado, sustituyéndola por calabacín, a la próxima lo probaré. Como estaba en el pueblo, gaste las últimas que quedaban en la despensa. Así que vamos con la receta!
Esta receta es para 2 personas.

Ingredientes:
Una bandeja de champiñones.
4 patatas pequeñas
2 cebolletas o 1 cebolla
1 nuez de mantequilla
Pimienta negra
1 pastilla de caldo de ave
Sal, y aceite (aove)

Limpiamos los champiñones y laminamos alguno para luego decorar el plato, si se desea.
Picamos la cebolla, en una cazuela, ponemos un poquitín de aceite de oliva, y vamos rehogando la cebolla, hasta que empiece a tomar un color dorado, siempre añado un pelin de sal, para que sude y se cocine antes. Incorporamos los champiñones troceados, menos lo que dejamos para decorar. Damos unas vueltas y añadimos la nuez de mantequilla, lo dejamos cocinando a fuego suave, mientras vamos pelando las patatas. Si vemos que se nos queda seco, añadimos un pelin de agua.
Lavamos bien y cascamos las patatas, añadimos, desmigamos la pastilla de caldo, cubrimos con un tazón de agua caliente( así arranca antes a hervir) la cantidad de agua es como 1/2 litro y queda 
espesa, si lo queréis mas ligero, le ponéis un poquitín más. Toque de pimienta negra recién molida.
Lo dejaremos hervir a fuego medio como 30 minutos. 
Después trituramos y volveremos al fuego para que hierva un par de minutos. Con este paso, subimos un poco el color, que al triturar, blanquea siempre un poco.
Decoramos con unas laminas de champiñón hechas en la plancha.
Si se desea darle un toque de color, añadir perejil, aunque yo personalmente, me gusta mas así. Unas virutas de jamón también le va de lujo. A vuestro gusto lo dejo.


Espero que os guste. Es una receta sencilla, económica y perfecta para esta época del año.
Si queréis podéis compartirla con vuestros amigos y contactos.
Ah y dejar vuestros comentarios!!
Gracias.


Comentarios

Entradas populares