Revuelto cremoso de shiitakes y jamón iberico

Me encantan las setas, los hongos y los revueltos!
Ahora estamos en temporada y seguramente los encontremos ya sea por el bosque, como en las fruterías y supermercados. Cuidado con las que recogéis por ahí, si no las conocéis, mejor dejarlas o llevarlas al centro de micología. Todas las setas y hongos, son comestibles, algunas, solo una vez en la vida.......
Vamos con estas setas que son de cultivo y para ser mas exactos de La Rioja, las shiitakes, unas setas tiernas y con un sabor delicioso.

Ingredientes:
4 huevos
1 bandeja de setas shiitakes (350 grs)
3 dientes de ajo
4 o 5 lonchas de paleta ibérica, o el que tengáis
sal, aceite de oliva virgen extra y cebollino o perejil para decorar

Hacer un revuelto no tiene mucho misterio, pero conseguir que no se nos quede seco y demasiado cuajado si. Claro que todo va en gustos, así que si os gusta mas cuajado, lo dejareis mas tiempo.
Limpiamos las setas con un trapito o cepillo,  las troceamos, pelamos los dientes de ajo y los picamos fino, en una sartén antiadherente, pondremos un par de cucharadas de aceite, echaremos los ajos, en cuanto empiecen a bailar, añadimos las setas troceadas y un poco de sal, las vamos cocinando, no se tarda demasiado, son muy tiernas.
Cascamos los huevos, salpimentamos al gusto, los batimos muy ligeramente, no es batir para tortilla, es pinchar las yemas y remover para que se mezclen con las claras.
Picamos el jamón y lo dejamos cerca de la sartén, junto al cebollino o perejil.
Echamos los huevos, removemos un poco y apartamos del fuego, bajamos la temperatura y removemos, añadimos el jamón picado y el cebollino, seguimos removiendo acercando de vez en cuando al fuego, si la sartén tiene el fondo difusor, mantendrá el calor, vamos removiendo hasta que veamos que esta cremoso y casi del todo cuajado, servimos rápidamente sobre unas tostadas de pan o al plato directamente.
Como veis es muy fácil, una cena no muy calórico y sana, si se quiere restar calorías, quitar yemas y añadir claras.
Si os gusta la receta, podéis compartirla, o dejar un comentario.

Comentarios

Entradas populares