Calabacines Luna rellenos de carne y champiñones.

Esta receta, a parte de ser muy simple, es muy vistosa. Totalmente de dieta!
Los calabacines Luna, son mucho mas duros que los alargados, por eso, o los hacemos mas o como yo, solo aprovecho la pulpa y lo presento a modo de cazuelita. Tiene la piel mas aspera y dura, personalmente, prefiero los otros. Aunque quizás asándolos mas tiempo en el micro, conseguiremos que ablanden un poco.

Ingredientes:
4 calabacines Luna
250 grs de carne de pavo picada ( la que tengáis)
6 champiñones frescos
1 pimiento verde
1/4 de pimiento rojo
1 cebolla morada (valen las otras)
2 dientes de ajo
1 pizca de curry, pimienta negra, sal y aove

Lo primero quitamos la tapita a los calabacines, cortamos un poco la carne, sin llegar a bajo y con una cucharilla marcamos los bordes. Le ponemos unas gotas de aceite y un pizca de sal, los asamos en el micro unos 12-15 minutos a máxima potencia, pasado el tiempo, dejamos reposar dentro al menos 5 minutos.

Picamos la cebolla y los ajos muy fino, si tenéis picadora, lo hacemos así, en una sartén, echamos un poco de aceite y añadimos la cebolla y el ajo picado, una pizca de sal y dejamos cocinar a fuego suave y tapado.
Picamos los pimientos lo mas pequeño posible, lo añadimos a la sartén, pizca de sal.
Picamos los champiñones con la ayuda de la picadora o lo mas menudo posible, agregamos a la sartén y otra pizca de sal.
Cuando estén tibios los calabacines luna, los vamos vaciando del todo con una cucharilla, con cuidado de no romperlos, echaran mucha agua, que no necesitamos, solo la pulpa, la chafamos un poco o picamos hasta que este bien desmigada y la añadimos a la sartén, pizca de sal y dejamos hasta que este casi del todo cocinado.
Ahora ya añadimos la carne picada desmenuzada y vamos removiendo bien para que se mezcle, salpimentamos y pizca de curry, lo rehogaremos por unos minutos hasta que la carne ya haya sudado y se vea cocinada. Probamos el punto de sal y rectificamos  si fuera necesario.
Ahora solo nos queda rellenar los calabacines bien, hasta arriba, apretando y repartiendo la carne para los 4. Echamos unas gotitas de aceite de oliva y si se quiere un poco de ajo en polvo, ponemos las tapitas y lo llevamos a horno caliente como 25 minutos a 200º.
El calabacin así, queda tieso, poco cocinado para mi gusto, porque es mucho mas duro que el otro.
Supongo que asandolo mas tiempo una vez vaciados, quedaran mas blanditos.
Y este es el resultado, unos calabacines totalmente de dieta, sin grasa ni lácteos.
Que si no estáis a dieta, podéis añadirle unos quesitos a la mezcla, un poquito de bacon, huevo batido o lo que mas os guste. Y si solo le ponéis verduras, es una receta totalmente apta para veganos.
Consejo: Si no consumís mucho este vegetal, os animo a ello, contiene mucha fibra, potasio, calcio, magnesio, vitamina B9, A, C, Zinc, selenio y es muy diurético. Tiene muy pocas calorías, por lo tanto, es ideal para dietas de adelgazamiento o mentenimiento.
Espero que os guste!

Comentarios

Entradas populares